NORMALMENTE, NO NOS PREOCUPAMOS DE NUESTRA SEGURIDAD NI LA DE NUESTRA FAMILIA HASTA QUE YA ES DEMASIADO TARDE

Pero si estás bien preparado y sabes lo que hay que hacer, no dependerás de lo que suceda fuera. No te pillarán desprevenido. Estás tranquilo porque tú controlas la situación. Da igual lo que pase: un confinamiento, cortes en los suministros de electricidad y agua, inseguridad en las calles, un temporal de nieve, inestabilidad financiera... Venga lo que venga, tú estarás preparado.


Los seres humanos estamos programados para buscar seguridad. Necesitamos sentirnos a salvo, proteger a nuestro clan, blindar nuestro refugio, prepararnos para los períodos de escasez...

Este es un instinto que mucha gente ha perdido. Pero llegó 2020 y comprendimos que muchas cosas escapan a nuestro control.

No hay por qué asustarse. Así es la vida. Pero ojo...

Si te pilla desprevenido una vez, no es tu culpa. No sabías lo importante que es estar preparado. Pero si te pasa una segunda vez... Si sabiendo lo que sabes, decides no tener un plan B, ya no podrás culpar a nadie salvo a ti.


¿Y qué significa estar preparado?

Bueno... Puede parecer algo extremadamente complicado, pero te aseguro que no lo es.

Siempre y cuando tengas una guía clara. Mientras sepas qué aspectos debes tener cubiertos para garantizar tu seguridad y la de tu familia.

En esta página contaré cuáles son esas áreas que debes cubrir para asegurar vuestro bienestar ante una situación de emergencia.


Pero antes de nada, debo decirte algo importante...

Este curso se irá completando en las próximas semanas.

He decidido lanzarlo ya porque mucha gente me ha dicho que está preocupada.

Las situaciones de emergencia que ya nos han afectado, como el confinamiento de 2020, se mezclan con muchos otros miedos (algunos más reales, otros menos), que han hecho tomar conciencia de lo importante que es preparar nuestro hogar para que sea el lugar más seguro del mundo.


Esto va a funcionar así:

Cuanto antes entres al curso, menos pagarás por él. Independientemente de cuándo lo compres, tendrás acceso a todo el contenido. Al que hay disponible actualmente, y también a todo el que iré añadiendo hasta completar la formación. Hasta un total de 10 módulos.


Cada vez que se añada un nuevo módulo, el precio aumentará
(el precio final será de unos 300€).

Ahora puedes conseguirlo por 187€

¡Empieza ahora!



ESTO ES LO QUE VEMOS EN LOS 3 PRIMEROS MÓDULOS (YA DISPONIBLES), PARA ASEGURARTE UNA BUENA RESERVA DE AGUA Y CREAR UNA DESPENSA DE EMERGENCIA DESDE CERO

MÓDULO 1 - CÓMO GARANTIZAR TU RESERVA DE AGUA

  • Cuáles son las situaciones (bastante comunes) que podrían dejarte sin agua corriente y cómo evitar que eso te complique mucho la vida.


  • Por qué estás gastando mucha más agua de la que piensas y cómo puedes calcular, de una forma bastante exacta, cuántos litros diarios consumes (aquí te explico cuánta gasto yo, cuánta tengo almacenada y para cuánto tiempo).


  • Técnicas sencillas y muy efectivas para sacar el mayor partido a tu reserva de agua y reutilizarla tanto como sea posible, evitando malgastar ni una sola gota.


  • Cómo aprovechar al máximo el espacio que tienes en casa para guardar una gran cantidad de garrafas, aunque vivas en un piso pequeño con poco espacio disponible (aparentemente).


  • En qué se equivoca mucha gente al almacenar el agua y consejos importantes para evitar que tu reserva se deteriore (no vale en cualquier sitio ni de cualquier manera).


  • Cómo los cortes de luz pueden provocar que te quedes también sin agua, y qué acciones de emergencia concretas debes realizar si sospechas que pueden cortar el suministro.


  • Cuáles son los distintos tipos de contaminación que pueden afectar al agua y en qué situaciones deberías tener cuidado con ella para no enfermar.


  • Los 5 sistemas más prácticos y eficaces para potabilizar el agua en tu casa, todas ellas absurdamente baratas y fáciles de aplicar. Ojo porque para una de ellas, muy poco conocida, no necesitas NADA (salvo una ventana).


  • Ventajas, inconvenientes y carencias de cada forma de potabilizar. Ten cuidado con la tercera, porque está muy extendida y, si te equivocas, podría ser peligroso para tu salud.


  • La diferencia que poca gente conoce entre filtrar y potabilizar, y una opinión bastante impopular sobre los filtros de agua que, si la contase en YouTube, generaría polémica.


  • Cómo combinar los distintos métodos para que sean complementarios entre sí y en qué situaciones priorizar unos frente a otros.


  • Por qué es importante que tengas un filtro instalado en el grifo de casa, aunque nunca antes lo hayas utilizado, y cuál es exactamente el que yo tengo y recomiendo (ojo, no me pagan un euro, lo recomiendo porque considero que es el mejor).


  • [Próximamente: Cómo recoger y tratar agua de lluvia para consumirla si tus reservas empiezan a agotarse].

MÓDULO 2 - CÓMO CREAR UNA DESPENSA DE EMERGENCIA CON LA MÁXIMA EFICIENCIA

  • La mejor estrategia para crear una despensa de emergencia desde cero, teniendo en cuenta que el espacio y presupuesto de los que dispones podrían ser limitados, y que “somos lo que comemos”.


  • Cuáles son los criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir qué vas a meter en tu despensa, para que puedas distinguir los alimentos ideales de los que solo ocupan espacio.


  • Por qué muchas personas se equivocan al aplicar la regla de supervivencia más extendida en torno a la comida, y a la que no deberías hacer mucho caso si no quieres que tus condiciones físicas empeoren drásticamente.


  • Algo que casi nadie tiene en cuenta a la hora de crear una despensa de emergencia y que, aunque parezca contradictorio, mejorará muchísimo tu estado general de salud.


  • Los 4 principales peligros que acechan silenciosamente a tu comida almacenada y que debes tener en cuenta para elegir dónde vas a guardarla. Ojo a esto, porque como descuides uno solo de ellos, puedes perder la mitad de tus provisiones.


  • Por qué no deberías fiarte de tu nevera y cuál es la alternativa más segura para blindar tu despensa.


  • Qué es una despensa rotativa y qué la diferencia de una despensa de emergencia (yo tengo los dos tipos y tú también deberías), además de cómo organizar cada una sin volverte loco.


  • Cómo organizo mi despensa y por qué he elegido esa forma de hacerlo frente a otras opciones que me parecen muchísimo más complicadas y menos prácticas.


  • Nociones básicas sobre nutrición, explicadas de una forma tan sencilla que hasta tu hijo pequeño podría crear una despensa completa y perfectamente equilibrada para que tengas la máxima energía aunque las condiciones no sean las mejores.


  • Te muestro los alimentos que yo mismo he elegido para mi despensa, con explicaciones detalladas y 100% prácticas en torno a su precio, duración en el tiempo y valor nutricional. Todos ellos muy comunes y fáciles de encontrar.

MÓDULO 3 - CÓMO CREAR TUS PROPIAS CONSERVAS PASO A PASO

  • Varios motivos por los que es muy interesante que sepas fabricar tus propias conservas, igual que lo hacían nuestros abuelos, aunque parezca que a día de hoy es algo “desfasado”. Ojo, porque podría resultarte muy útil para afrontar el tipo de situaciones que comento en la primera clase.


  • Algo importantísimo que debes tener en cuenta y que, si no lo haces bien, podría echar a perder todo tu trabajo (e incluso ser peligroso para tu salud). Mira con mucha atención la segunda clase del módulo, porque sin esto no tienes nada.


  • Las 6 formas más sencillas y eficaces de conservar alimentos. Te muestro cómo son las elaboraciones, en vídeo y paso a paso, hablando de los beneficios específicos de cada una de ellas. Tan fáciles que podrás preparar tus propias conservas aunque ahora mismo no sepas ni freír un huevo.

  • Un detalle que mucha gente olvida y que marca una enorme diferencia a la hora de tener tus conservas organizadas y en buen estado. Si no haces esto podrías tener problemas.


  • Cómo “crear” nuevos alimentos, frescos y con propiedades distintas, a partir de otros alimentos que tienes guardados en tu despensa. Personalmente, a mí esto me parece magia.


  • Un alimento tradicional del Tíbet del que quizá nunca hayas oído hablar, pero que está especialmente pensado para periodos de escasez alimenticia, por su altísimo aporte de energía y su duración casi infinita.


  • 5 métodos para deshidratar alimentos (especialmente carne y fruta), cuáles recomiendo según mi experiencia, y por qué he descartado directamente una de ellas.

PARA VER LOS SIGUIENTES MÓDULOS, DESPLIEGA EL ÍNDICE DE CLASES QUE TIENES JUSTO DEBAJO

Índice del curso


  MÓDULO 4: FUENTES DE ENERGÍA CASERAS
Disponible en días
días Después de que te inscribas
  MÓDULO 5: LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE Y PRODUCTOS
Disponible en días
días Después de que te inscribas
  MÓDULO 6: PRIMEROS AUXILIOS Y MEDICAMENTOS
Disponible en días
días Después de que te inscribas
  MÓDULO 7: SEGURIDAD Y PROTECCIÓN
Disponible en días
días Después de que te inscribas
  MÓDULO 8: SUPERVIVENCIA ECONÓMICA
Disponible en días
días Después de que te inscribas
  MÓDULO 9: PLAN DE EVACUACIÓN
Disponible en días
días Después de que te inscribas
  MÓDULO 10: PSICOLOGÍA EN CATÁSTROFES
Disponible en días
días Después de que te inscribas
  BONUS: GRUPO PRIVADO
Disponible en días
días Después de que te inscribas


Dentro del curso hay gente como Yurena, una chica de 19 años que hace unos días compartió este testimonio con el resto del grupo:


«A mi madre siempre le ha parecido una tontería que me gaste dinero en material para ir al campo o en cursos sobre ello, simplemente porque a ella no le gusta el campo, entonces no encuentra el sentido a que a mí me guste.

Nunca me ha dicho realmente nada porque dice que es mi dinero y que yo puedo hacer lo que quiera con él,

pero justamente por eso, yo pensaba que cuando le contara que he comprado este curso me iba a decir lo mismo de siempre y que no entiende por qué me gasto el dinero en esas tonterías...

Pero para mí sorpresa, me ha dicho que le parece una idea increíble, que está muy bien saber esas cosas y prepararse y que si le puedo ir contando las cosas que vaya aprendiendo en el curso.

Me ha hecho mucha ilusión porque al fin he encontrado algo de lo que más me apasiona, como es la supervivencia de cualquier tipo, que puedo compartir con mi madre, que es de las personas más importantes en mi vida

y gracias a esto puedo acercarme un poco más a ella».

¡Empieza ahora!



Preguntas frecuentes


¿El curso tiene soporte?
No. Pero si quieres compartir lo que sabes y lo que no sabes con otros alumnos, puedes hacerlo a través de los comentarios o en la comunidad privada de Facebook. Es muy activa y yo estoy por allí respondiendo preguntas y mirando el contenido que van subiendo los miembros.
¿Cuánto dura el curso?
Lo que tú quieras. Esto no es el colegio: aquí cada persona tiene su vida y sus horarios. Lo puedes hacer sin límite de tiempo porque, una vez que lo compras, tienes acceso al curso (y a todas las actualizaciones) para siempre.
¿Todo esto del preparacionismo no es un poco de flipados que están pirados?
Hay muchas situaciones que podemos vivir, aunque no estemos acostumbrados, como cortes de electricidad, de agua, catástrofes naturales, un incendio en el edificio, pandemias... Hacer tu casa más segura y convertirla en un "búnker", en un refugio inexpugnable y bien acondicionado, cómodo y donde tengas todas tus necesidades cubiertas pase lo que pase afuera, no me parece nada irreal, más bien al contrario.
¿Hay garantía de devolución?
Sí. Tienes 30 días para solicitar un reembolso del 100%. Pero OJO, siempre y cuando no hayas visualizado más del 20% del contenido. Creo que es más que suficiente para darte cuenta si el curso no te gusta o no es lo que necesitas. Me escribes a [email protected] y solicitas la devolución. Todo en orden.
¿Cuándo subirá de precio?
A medida que vaya subiendo los nuevos contenidos. Por cada nuevo módulo, el precio se incrementará. Pero si lo compras ahora, tendrás acceso al contenido completo sin pagar un euro más.
¿Qué tipo de personas le sacarán el máximo partido?
Hay un grupo reducido de personas que se inscribieron al curso cuando empecé a crearlo. Entre ellos hay madres y padres de familia, chavales de 20 años con más cabeza que muchos de 50, gente en la treintena con mucho interés en estos temas, mujeres jóvenes (y no tan jóvenes) que viven solas y quieren sentirse más seguras... Es un grupo muy variado. Y es lógico, porque cualquier persona que esté bien de la cabeza quiere vivir en un entorno seguro.
¿Es una buena inversión?
Sin duda. Mucho más ahora que la puedes comprar por 187€, aunque cuando suba a 300€ seguirá siendo una gran inversión. A no ser que te parezca una locura invertir en seguridad, en bienestar y en prevención. En ese caso igual no te compensa.

¡Empieza ahora!