Libera al explorador que llevas dentro y prepárate para la aventura de tu vida

Aprende todas las técnicas y herramientas que necesitas para disfrutar de la naturaleza de forma auténtica, emocionante y segura


Es de noche y tu cena se cocina sobre el fuego que acabas de encender. Miras al cielo y te das cuenta de que jamás habías visto tantas estrellas. El silencio es impresionante. Respiras hondo y sientes dentro de ti algo inmenso, inexplicable, que te llena por completo.

Bienvenido a tu lado salvaje; bienvenido al curso Explora.

 


¿Te gustaría llevar tus escapadas al siguiente nivel?

Muchas personas creen que el peor peligro al que te enfrentas cuando sales a la naturaleza son los animales salvajes, pero se equivocan. Es muy importante que sepas cuál es el verdadero enemigo, pero antes, dime si te encuentras en alguna de estas situaciones:


- Te encantaría conectar con la naturaleza de una forma más potente, pero te da miedo ir solo y que te pase algo.

- Se te ponen los dientes largos viendo cómo otras personas viven las aventuras con las que tú sueñas, pero necesitas un empujón para lanzarte por tu cuenta.

- Quieres saber más sobre orientación, equipamiento, primeros auxilios, acampada, etc. para organizar salidas seguras en solitario, con amigos o en familia.

- Has intentado formarte con contenidos gratuitos, pero ahora buscas una formación de mayor calidad, completa y bien estructurada.

- Ya has hecho algunas salidas y te gustaría llegar más lejos, pero no te sientes preparado para pasar varios días en el bosque o la montaña.


Tanto si ya te has iniciado en el mundo de la acampada libre y la supervivencia, como si estás dando tus primeros pasos, Explora es para ti. Sigue leyendo y entenderás por qué.


 

Tu peor enemigo cuando estás en plena naturaleza es la ignorancia y el miedo que nace de ella. Ahí afuera, lo que te mantiene a salvo es lo que sabes.

Hay cosas que marcan un antes y un después en la vida: un viaje, una enfermedad, conocer a alguien inspirador... Para mí fue una formación. La primera noche que dormí en plena naturaleza junto a un fuego, sin tienda de campaña ni saco de dormir, descubrí un mundo nuevo.

Hasta esa noche, yo pensaba que sólo la gente que se había criado en el campo podía vivir ese tipo de aventuras y esa creencia me impedía crecer. Pero tras esa experiencia me enganché a lo bestia y empecé a formarme como un loco: del bosque y la montaña di el salto al Ártico y de allí a la supervivencia en el desierto del Sáhara. Invertí miles de euros para formarme como guía de expediciones, aprendí rastreo, plantas medicinales y mucho más.

Así me convertí en la persona que soy ahora. Me he arrepentido de muchas cosas en mi vida, pero jamás de haber invertido tiempo y dinero en aprender lo que me apasiona. Con este curso tú puedes disfrutar todo el conocimiento práctico que he reunido en estos años.

¿Qué hay para ti en este curso?


Explora es único en su especie. En serio, lo es: no encontrarás otro curso online que te explique paso a paso todo lo relativo a planificación, equipo, acampada, primeros auxilios, orientación, supervivencia, psicología, legislación y situaciones de emergencia.

Seguramente no puedas invertir cientos o miles de euros en formaciones presenciales, pero eso ya no es un problema. Y mucho menos ahora que puedes acceder a todo el contenido a mitad de su precio real. Esto es lo que te espera:

  • 90 clases y más de 8 horas de vídeo.

  • Aprende con explicaciones fáciles, amenas y aplicables de forma inmediata.

  • Vuelve a ver las clases tantas veces como quieras: tu acceso a Explora es para siempre e incluye futuras actualizaciones.

  • Accede a la comunidad privada de Facebook y conoce gente como tú para compartir conocimientos y organizar salidas en grupo.

  • Consigue el Santo Grial del aventurero: un bonus que recoge todas las zonas de acampada legal en España organizado por comunidades autónomas.
  • Obtendrás un diploma de graduación con tu nombre completo, firmado por mi y con número de serie único, para poder demostrar que realizaste la formación.

  • Quédate tranquilo con la garantía total de devolución de 30 días. Si el curso no es para ti o crees que no vale lo que has pagado por él, te devuelvo el 100% de tu dinero.

Si quieres saber de verdad lo que es Explora, escúchales a ellos



«Siempre he sido de ir a la montaña a hacer rutas y he aprendido mucho durante toda mi vida, pero nunca me había atrevido a hacer alguna travesía durmiendo en el bosque. Lo veía como algo que solo alguien que tiene muchos conocimientos puede hacer. Veía muchos videos de gente haciendo vivac, viajando y disfrutando de la naturaleza a otro nivel. De estos vídeos obtenía conocimiento, pero nunca daba el paso de embarcarme en una aventura en solitario o con buena compañía, por miedo, por desconocimiento, por no sentirme seguro.

Me apunté al curso Explora porque ofrecía ir a la naturaleza con seguridad; no prometía técnicas extremas para sobrevivir solo con un cuchillo o sin nada, sino para ir con seguridad, disfrutando del paseo, de la noche y sobre todo sin dañar los bosques, como cualquier persona que quiera evadirse de la ciudad y de la gente.

Debo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado, ya que sin este curso puede que jamás hubiera dado el salto para hacer una ruta larga, orientarme bien, teniendo en cuenta un montón de factores antes de hacer el viaje y sobretodo disfrutando de la naturaleza y estando tranquilo porque estoy acampando o haciendo vivac en un lugar donde tengo permiso o sabiendo que no esta prohibido en esa zona»

Sergi González.


«Sinceramente creo que vale la pena. Sobre todo para gente como yo que no tenía ni idea del tema. En casos de necesidad, en los que tu vida puede ir en ello, si algo del curso te sirve y te saca las castañas del fuego a ti o a alguien, ya habrá valido la pena. Además no solo es el curso en si, es la comunidad que se va creando, donde se comparten muchos conocimientos y material, creo que somos buena gente»

Luis P.


«Para mí este curso ha marcado un antes y un después en la forma de percibir y disfrutar la naturaleza de una forma segura. Abarca temas como la preparación de una aventura, como organizar la comida, te prepara para situaciones diversas de peligro y como orientarte entre otros. Desde mi punto de vista es un curso muy completo llena de experiencias y sabiduría única. Cualquiera que que quiera realizar este curso se lo recomiendo muchísimo»

Benjámin Ármin
 

¿Sientes la llamada de la naturaleza? Cuando por fin te hagas el regalo de seguirla, te preguntarás por qué no lo hiciste mucho antes. El mejor momento siempre es ahora.

¡Empieza ahora!



¿Te apetece verlo por dentro?
Aquí tienes el temario completo con dos clases en
abierto para que sepas exactamente lo que compras:

Curriculum de la Clase


  Despedida ¿y ahora que?
Disponible en días
días Después de que te inscribas

¿Qué habilidades te dará el curso explora?

Orientación: Un pilar básico para tu seguridad. Miles de personas se pierden al año en la naturaleza y por eso este módulo es esencial. Aprenderás a guiarte con un mapa y una brújula, localizando tu posición y el rumbo a seguir. Llega tan lejos como quieras.

Primeros auxilios: Cuando estás lejos de los núcleos urbanos, dependes totalmente de tus conocimientos y es vital que sepas cómo actuar ante una emergencia. Aprenderás a curar cortes, hemorragias, picaduras de insectos y mordeduras de animales. También desmiento mitos muy extendidos que empeorarían muchísimo tu situación.

Herramientas: Imprescindibles para llevar a cabo todo tipo de tareas. Descubre cuáles son las mejores y cómo utilizarlas en tu beneficio. Te ahorrarás todo el tiempo y dinero que yo me he gastado en probar cada una de ellas.

Equipamiento: Fundamental para estar protegido y disfrutar del máximo confort. Te indicaré con todo detalle los materiales que debes llevar y que tienen mayor calidad. No olvides que un mal equipamiento podría obligarte a abandonar tu aventura.

Nudos: Tienen una gran variedad de usos y son esenciales para realizar travesías donde la cuerda es un elemento indispensable en nuestra mochila. Te ayudarán a salir airoso de más de un problema y te resultarán sorprendentemente útiles en tu día a día.

Psicología: El miedo, la ansiedad y las situaciones de estrés son tus peores enemigos. Aprenderás trucos y técnicas que mantendrán tu mente fría y te darán nervios de acero para afrontar situaciones complicadas, ayudar a otros miembros de tu equipo y mantener la calma en solitario o en la convivencia con el grupo.

Técnicas de Acampada: Domina cuatro formas eficientes y seguras de pasar la noche en la naturaleza. Los mejores consejos para tener el máximo confort, protegerte de condiciones climáticas adversas y elegir la más apropiada para ti con técnicas que he ido perfeccionando salidas tras salida.

Legislación: Es posible dormir en la naturaleza de forma legal, pero esta información escasea y es muy difícil de conseguir. Por eso creo que es imprescindible compartirla contigo. También te explicaré cómo, cuándo y dónde encender una hoguera legalmente.
 

He aprendido que hay una parte de ti mismo que sólo conoces cuando te adentras por tu propio pie en la naturaleza. Una parte que es mucho más fuerte de lo que te imaginas y que está deseando ser libre.

¡Empieza ahora!



Accede a la comunidad, encuentra a tu tribu

Puede ser que te sientas incomprendido en este camino del explorador, que no haya gente a tu alrededor con la que puedas compartir lo que te apasiona o que te mire como un bicho raro cuando hablas de irte al monte con una mochila.

Pero no estás solo: más de 1800 personas te están esperando en la comunidad privada de Academia de Supervivencia en Facebook. Un grupo activo donde impera el buen rollo y estarás en contacto con apasionados de la supervivencia y la naturaleza que viven este mundo con la misma intensidad que tú.

Apóyate en la comunidad para resolver dudas, pedir consejo, mostrar tus herramientas favoritas, conocer las mejores rutas y compartir tus propios conocimientos.
En cuanto te inscribas te enviaré un enlace desde el que podrás acceder directamente.

Tu instructor


Adrián de la Cruz
Adrián de la Cruz
Si has llegado hasta aquí, es muy probable que ya me conozcas por mis vídeos, en el canal de YouTube Lobo Nómada. En ese caso, sabes que llevo años dedicándome a compartir los conocimientos y experiencias que me han posicionado como experto en supervivencia.

Me apasiona tanto aprender como enseñar, he puesto en práctica mis habilidades en diferentes aventuras por varios ecosistemas del planeta, entre ellos: el Ártico Noruego, el desierto del Sahara y las selva de centroamérica, así como los bosques de Canadá, Finlandia o las Highlands Escocesas.

Mi filosofía de vida pasa por el absoluto respeto a la naturaleza, los valores de comunidad frente a la competitividad y una visión realista de la supervivencia.

Cada vez que un alumno me dice que le he motivado, que le he hecho sentir capaz y ha sentido el empujón que necesitaba para lanzarse a vivir sus propias experiencias, sé que todo ha merecido la pena.

Bonus: psicología + legalidad

Te cuento por qué he elegido estos extras para ampliar el curso Explora


Si el curso no es para ti o crees que no vale lo que has pagado por él, te devuelvo el 100% de tu dinero. Sólo tienes que enviar un mail a [email protected] y solicitar un reembolso.

¡Empieza ahora!



Preguntas frecuentes


¿Cómo accedo al curso Explora?
En cuanto hagas el pago, recibirás un correo electrónico con el acceso de por vida al curso y podrás acceder inmediatamente.
¿Es seguro pagar con tarjeta en esta web?
Es 100% seguro. La web dispone de certificado de encriptación SSL, no almacena ningún dato bancario.
¿Puedo pagar con una moneda distinta euro? ¿Y si soy menor?
El pago se puede realizar desde cualquier país del mundo y con cualquier moneda. Sigue los pasos que te indica la web y el cambio de divisa se efectuará automáticamente. Si eres menor de edad también puedes formar parte de esta comunidad, pero te recomiendo que lo hables antes con tus padres.
¿Como puedo inscribirme en el curso si no pago en Euros? ¿Y si soy menor?
El pago se puede realizar desde cualquier país del mundo y cualquier tipo de moneda, simplemente hay que seguir los pasos que te indica la web y efectuará el cambio de divisas automáticamente. Si eres menor de edad también puedes formar parte de esta comunidad, pero te recomendamos que lo hables antes con tus padres.
¿Cuánto dura la formación?
El tiempo que tú necesites. Tú decides a qué ritmo quieres hacerlo. Como ya te he comentado, el acceso al curso es de por vida y podrás verlo tantas veces como quieras.
¿Qué pasa si no me gusta el curso?
No pasa nada. Explora tiene garantía de devolución de 30 días. Simplemente manda un mail a [email protected] y cuéntame el motivo por el que solicitas la devolución.