¿TE GUSTARÍA SABER CÓMO LO ESTÁN HACIENDO LAS PERSONAS QUE VIVEN AVENTURAS INTENSAS (PERO SEGURAS) EN LA NATURALEZA?
La gente que hace travesías de varios días, acampando y durmiendo en el monte, no son vikingos ni marines americanos ni superhéroes de otro planeta. Son personas normales, como tú y como yo, que, simplemente, saben lo que se hacen.
Si aún no te has atrevido a irte a la montaña en solitario o a dormir en plena naturaleza, pero lo tienes metido entre ceja y ceja, lo que voy a contar en esta página te interesa.
Pero antes, te contaré cómo lo hice yo...
Hace 15 años yo era un chaval de barrio con una atracción muy bruta por la naturaleza, pero que no iba más allá de pasar el día en el monte para volverme a casa por la noche, a dormir entre mis 4 paredes.
Y cuando lo hacía, me quedaba muchas veces tumbado en la cama, mirando al techo, sintiendo que faltaba algo. Que había algo más ahí que yo no me atrevía a agarrar. Porque pensaba que solo la gente que se hubiera criado en el campo, en contacto con aquel mundo, podría hacerlo.
No tenía familiares o amigos que me pudieran enseñar, que me dieran la seguridad y el conocimiento que yo no tenía. Como si mi libertad para vivir las experiencias que quería dependiera de otros.
Fue en una de aquellas noches, con esa frustración golpeando duro en mi cabeza, cuando decidí que la responsabilidad de aprender y formarme era mía y de nadie más. No iba a quedarme mirando cómo otros hacían lo que yo no me atrevía a hacer.
Así que me apunté a mi primera formación.
A partir de esa formación me interesé más e hice muchas otras.
¿Y sabes lo que descubrí?
Que no se trataba de dónde hubiera crecido o dónde pasara de niño las vacaciones de verano.
Se trataba de tener confianza.
Una confianza que vino a través de los conocimientos adecuados y de saber cómo aplicarlos.
Una confianza que me dio seguridad y la tremenda fuerza que sientes cuando sabes que eres capaz de valerte por ti mismo. Una fuerza que se transmite a los demás y que puedes utilizar en todo tipo de situaciones en tu vida.
Una persona con confianza en sí misma es capaz de todo y eso lo aprendí allí, aquella primera noche.
Ojo, estamos hablando de supervivencia: la confianza necesita acompañarse del equipo adecuado y de aprender unas habilidades muy concretas.
Esa es la única forma que yo conozco de quitarse las dudas y el miedo. Puede que haya más, no lo sé, pero te aseguro que esta funciona.
Cuando entres al curso, serás capaz de hacer todo esto por ti mismo:
MÓDULO 1: CÓMO PLANIFICAR TU VIAJE
MÓDULO 2: CÓMO ELEGIR Y CARGAR LA MOCHILA
MÓDULO 3: LO QUE DEBES SABER ACERCA DE LA ROPA Y EL CALZADO
MÓDULO 4: HERRAMIENTAS DE CORTE MÁS EFECTIVAS
MÓDULO 5: EQUIPO DE AVENTURA IMPRESCINDIBLE
MÓDULO 6: ORIENTACIÓN BÁSICA CON MAPAS CLÁSICOS
MÓDULO 7: 5 CUESTIONES IMPORTANTES QUE POCA GENTE TIENE EN CUENTA
MÓDULO 8: NUDOS DE SUPERVIVENCIA
MÓDULO 9: CÓMO DORMIR EN LA NATURALEZA, TÉCNICAS DE ACAMPADA
MÓDULO 10: CÓMO ACTUAR ANTE ANIMALES PELIGROSOS
MÓDULO 11: PRIMEROS AUXILIOS EN LA NATURALEZA
MÓDULO 12 (BONUS): PSICOLOGÍA Y MENTALIDAD, LAS GRANDES OLVIDADAS
BONUS EXTRA: ACAMPAR GRATIS DE FORMA LEGAL
Cuando entres en la formación (incluso cuando solo hayas visto la mitad), podrás lanzarte a vivir aventuras de varios días en la naturaleza, con seguridad y confianza en ti mismo, sin importar si ya lo has hecho antes.