SI MAÑANA TE PERDIERAS EN EL MONTE HACIENDO UNA RUTA “SENCILLA”, ¿PODRÍAS AFRONTAR LA SITUACIÓN CON LO QUE LLEVAS ENCIMA SIN PONERTE EN GRAVE PELIGRO?


En esta página te voy a explicar por qué llevar un kit de supervivencia no es una fantasmada en plan Rambo, sino una medida de seguridad imprescindible para cuidar de ti mismo y de tu familia, tu pareja, tus amigos o cualquiera que te acompañe.



Y también por qué comprar un kit de supervivencia de los que venden ya hechos es como comprar ropa de otra talla: te va a quedar muy grande o muy pequeño. Eso es así.

 

Pero antes, te contaré una anécdota que te ayudará a verlo claro.

Hace unos días, un suscriptor me dejó este comentario:


Hola, Adrián. Hace tiempo que veo tus vídeos. Me gusta mucho el monte y salgo a hacer rutas, ferratas, escalada...

Hace dos días tuve una experiencia real de supervivencia.

Nos perdimos mi novia y yo en el monte. Tardaron 7 horas en encontrarnos y sacarnos a pie de un lugar de muy difícil acceso, y a bastante altura.

Tengo que decirte que gracias a llevar las cosas básicas de supervivencia pude hacer un refugio improvisado donde estuvimos mi novia y yo

resguardándonos del frío de la noche, y salir ilesos de la experiencia.

Así que a mí personalmente es posible que lo que tú enseñas me haya ayudado a pasar una situación muy difícil, o quizás incluso a salvar la vida.

Un saludo y mil gracias.


No es una peli, es una situación muy común (y muy jodida): la mayor parte de las llamadas que reciben los servicios de emergencia en montaña son de personas que van a hacer rutas relativamente fáciles, pero se desorientan, sufren “pájaras”, deshidratación o lesiones por no ir bien preparados.

Imagínate que son las últimas horas del día y emprendes el camino de vuelta. De pronto baja la niebla y cuando quieres darte cuenta, te has perdido. Llega la noche, cae la temperatura, estás mojado y sin saber cómo te has metido en ese lío, estás tiritando y en riesgo de hipotermia.


Como Carlos y su novia, tienes que pasar 7 horas expuesto al frío y a la oscuridad, esperando a que se haga de día o a que vayan a buscarte.

Ahora piensa en el equipo que llevabas contigo en tu última ruta y responde, sinceramente:


¿Llevabas lo necesario para afrontar una situación así?


A no ser que la respuesta sea un rotundo SÍ, deberías seguir leyendo, incluso aunque el curso no te interese, porque es seguro que sacarás más de una buena idea.

En este vídeo, por ejemplo, te cuento por qué cualquiera que salga a la naturaleza debería llevar siempre, siempre, un kit de supervivencia y por qué los que se venden ya hechos probablemente no sean adecuados para ti.


Con un buen kit de supervivencia, usando las técnicas y materiales que te muestro de forma práctica, tú controlas la situación, tú la dominas, tú decides.


En este curso veremos, entre otras cosas:

  • Los objetos sorprendentemente simples que deberías incluir en un kit de supervivencia y en los que quizá nunca habías pensado (dos de ellos están en tu cocina).
  • Por qué en supervivencia el tamaño sí importa. Mucho.

  • Las 4 necesidades básicas de las que hablan los manuales de supervivencia y las 4 que casi todos olvidan. • Cómo mirar el mundo con ojos de superviviente y ver el potencial secreto de los objetos que hay en tu casa, en el bosque o en el garaje lleno de trastos de tus padres (esto, además de útil, es muy divertido).
  • Qué debe incluir un botiquín minimalista para tratar los dolores, molestias y lesiones más comunes, y que tus acompañantes se sientan más seguros cuando van contigo o se queden más tranquilos cuando vas solo.
  • Una manera tan simple y efectiva de atajar el agotamiento, que la podría aplicar hasta un turista alemán llevando sandalias con calcetines, ocupando un espacio ridículamente pequeño en tu kit.
  • Dos técnicas para impresionar a tu novia (o tu novio) multiplicando la potencia de corte de dos herramientas básicas y ligeras con elementos del entorno. También funcionan si no tienes novia.
  • Los 3 objetos imprescindibles que podrían evitar que te metas de cabeza en una situación de emergencia antes de que se produzca. O que te ayudarán a salir de ella lo antes posible si ya es demasiado tarde.
  • Cómo preparar un kit de fuego que te dé superpoderes aunque tengas todos los elementos en contra y qué material con muy buena fama es una auténtica estafa (esto último te lo demuestro en el minuto 3 de la clase 20).
  • 3 formas sencillas de hacer señales de emergencia a media y larga distancia con objetos que apenas ocupan espacio y una a la deberías recurrir en caso de vida o muerte.

  • Qué elementos altamente efectivos debes añadir a tu kit de supervivencia cuando te enfrentas a climas fríos (con demostraciones prácticas y novia incluida para que los veas en acción).
  • Condones.
  • Un PDF con enlaces de compra a los materiales con mejor relación calidad-precio que yo mismo utilizo.
  • Y más cosas.

¿Entonces merece la pena crear tu propio kit de supervivencia en lugar de comprártelo hecho?

Algo que no admite duda es que el mejor kit de supervivencia es el que te haces tú. ¿Por qué? Porque está basado en tus necesidades. No en las del vecino, no en las mías: en las tuyas.


Además de que eso te hará más consciente de qué es lo que necesitas y qué te sobra, evitando que cargues con cachivaches inútiles. Por no mencionar que es mucho más divertido y excitante hacerlo tú que darle a un botoncito de compra en Amazon.


 

EMPIEZA AHORA: HAZLO TÚ MISMO

*Pago 100% seguro con tarjeta de crédito garantizado.

¿Qué te llevas al comprar este videocurso?

  • 23 vídeos exclusivos, que te enseñarán multitud de prácticas en la naturaleza.
  • Ideas esenciales sobre supervivencia, basadas en años de experiencia en diferentes entornos.
  • Acceso a nuestra comunidad privada con contenido exclusivo y contacto directo con Lobo Nómada.
  • Incluye 1 pdf con todos los enlaces de compra a mejores objetos de supervivencia.
  • Acceso de por vida a este videocurso, que podrás realizar cuando quieras desde cualquier lugar del mundo.


AL COMPRAR EL CURSO DE SUPERVIVENCIA REALISTA PASAN OTRAS 2 COSAS

1. Accedes a una comunidad privada de Facebook donde compartir dudas y experiencias conmigo y con otros alumnos y alumnas de la Academia.

2. Te entregaré un diploma de graduación con tu nombre, un número de serie único y firmado por mí, para acreditar que has completado la formación.

¿Quieres verlo de cerca?

Aquí tienes el índice y duración de las clases.

Índice del curso



Preguntas frecuentes


¿Cuánto dura el curso?
El curso se adapta a tu ritmo. Esto no es el colegio: aquí cada persona tiene su vida y sus horarios. Lo puedes hacer sin límite de tiempo porque, una vez que lo compras, tienes acceso al curso (y a todas las actualizaciones) para siempre.
¿Qué perfil de personas le sacarán mejor partido?
Entre los más de 7000 alumnos que ya han completado el curso hay un poco de todo. Lo bueno es que si estás dando tus primeros pasos en el mundillo de la supervivencia, podrás seguirlo perfectamente. Y si ya tienes conocimientos previos, aunque algunas cosas te resultarán familiares, podrás aprender nuevas técnicas, materiales y enfoques.
¿Hay garantía de devolución?
Sí. Tienes 30 días para solicitar un reembolso. Si el curso no te gusta o te das cuenta de que no es para ti, te devuelvo el 100% de tu dinero a condición de que no hayas visualizado más del 20%. No hace falta que me des ninguna explicación, me escribes a [email protected] y solicitas la devolución. Fácil.
¿El curso tiene soporte?
No. Pero si quieres compartir tus dudas, enseñar tu kit o compararlo con los de otros alumnos, puedes hacerlo en la comunidad privada de Facebook. Es muy activa y yo estoy por allí respondiendo preguntas y comentarios.
¿Puedo pagar con una moneda distinta euro? ¿Y si soy menor?
El pago se puede realizar desde cualquier país del mundo y con cualquier moneda. Sigue los pasos que te indica la web y el cambio de divisa se efectuará automáticamente. Si eres menor de edad también puedes formar parte de esta comunidad, pero te recomiendo que lo hables antes con tus padres.
¿Es una buena inversión?
Podrías comprarte el kit de supervivencia más barato del mercado por mucho menos de lo que cuesta este curso. O podrías comprar el más caro por mucho más. Sinceramente, cuando se trata de invertir, yo prefiero invertir en conocimiento y ser consciente de lo que hago y de por qué lo hago. Pero esta es sólo mi opinión. A partir de ahí, tienes que decidir tú.
 

*Pago 100% seguro con tarjeta de crédito garantizado.

¿Te van los testimonios? Aquí te dejo unos cuantos: quizá veas caras conocidas (o quizá no)

Testimonios de alumnos

"Conozco la larga trayectoria de Adrián, y no es alguien que busque solo la fama como otros muchos, más bien es alguien que podría salvarte la vida con su gran experiencia y sus buenos consejos. Por eso hice el curso sobre el botiquín de emergencias. Me aclaró muchas dudas y falsas ideas que me habían generado los programas de supervivencia peliculeros.Desde que lo hice no me separo de mi botiquín, me ha sacado de más de un problema, y es tan sumamente importante mí, que soy consciente de que podría hacerme sobrevivir esperando la ayuda en caso de una grave emergencia. ¡Muy satisfecho!"

-Gabriel Carrillo.


"El curso me pareció fenomenal,me confeccione mi propio Kit gracias al fantástico video de la academia y aparte las muy buenas explicaciones que das de como usar cada utensilio me ha resultado fenomenal e incluso ya me ha sacado de más de un apuro,muy buen curso,aprendes muchas experiencias positivas y si las pones en práctica resultan muy satisfactoria."

-Tomás Bravo

Si tú también quieres aclarar dudas, deshacerte de los falsos mitos y crear un kit de supervivencia que se convierta en una extensión de tu cuerpo, es aquí:

¡Empieza ahora!